La Televisión más allá de sí misma en América Latina



Título del documento: La Televisión más allá de sí misma en América Latina
Revista: Comunicación y sociedad
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000462245
ISSN: 0188-252X
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad de Guadalajara, Guadalajara, Jalisco. México
2Universidad del Norte, Barranquilla, Atlántico. Colombia
Año:
Periodo: Sep-Dic
Número: 30
Paginación: 107-127
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En América Latina la televisión sigue siendo un medio de comunicación importante; la historia, la política, el mercado, pero sobre todo la cultura y sus audiencias la mantienen viva. No obstante que los jóvenes estén migrando a otras pantallas, los contenidos de la televisión siguen siendo un referente en las experiencias audiovisuales de todos. Con cambios en su recepción, producción, programación, y modelos de negocio, la televisión en vez de desaparecer, “estalla” y se amplifica en lo televisivo como una experiencia cultural múltiple y una oportunidad de “reinvención” de sus audiencias
Resumen en inglés Television in Latin America continues to be an important medium for the population; politics, history, the market, and especially the culture and its audiences keep television alive. In spite of the fact that millennials enjoy television from a variety of screens, television contents remain as a reference in everybody´s audiovisual experiences. With changes in its reception, production, programming, and business models, television “exploits”, instead of disappearing, amplifying itself into the televisual, keeping itself as a multicultural experience, and as a unique opportunity for its audiences’ reinvention of themselves
Disciplinas: Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Medios de comunicación masiva,
Sociología de la comunicación,
Televisión,
Mestizaje,
Realismo mágico,
Cultura,
Audiencia,
América Latina
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