La diversidad cultural: ¿es posible su aplicación al sector audiovisual?



Título del documento: La diversidad cultural: ¿es posible su aplicación al sector audiovisual?
Revista: Comunicación y sociedad
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000449461
ISSN: 0188-252X
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Carlos III de Madrid, Madrid. España
Año:
Periodo: Ene-Abr
Número: 28
Paginación: 111-130
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Actualmente el concepto de diversidad cultural ocupa un lugar central en los debates sociales. La aplicación exclusiva de las reglas del mercado al audiovisual presenta una amenaza a la diversidad cultural. Por ello en este artículo proponemos una definición del concepto de diversidad audiovisual que posibilite una futura aplicabilidad práctica
Resumen en inglés Currently the concept of cultural diversity is central in social debates. The exclusive application of market rules to the audiovisual field presents a threat to cultural diversity. Therefore, in this paper we propose a definition of audiovisual diversity that enables future practical applicability
Disciplinas: Antropología,
Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Antropología de la cultura,
Diversidad cultural,
Medios de comunicación masiva,
Audiovisuales,
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)