La constitución de la telefonía móvil en Argentina: marcos regulatorios, retórica publicitaria y domesticación



Título del documento: La constitución de la telefonía móvil en Argentina: marcos regulatorios, retórica publicitaria y domesticación
Revista: Comunicación y sociedad
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000436863
ISSN: 0188-252X
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Chubut. Argentina
Año:
Periodo: Ene-Jun
Número: 25
Paginación: 267-289
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español A partir de comprender el proceso de apropiación de la telefonía móvil como un caso de domesticación tecnológica en el que los usuarios interactúan con los marcos regulatorios y las estrategias de las operadoras, en este artículo se realiza una descripción analítica del desarrollo de la telefonía móvil en Argentina y un análisis de las estrategias enunciativas de las operadoras, a partir de un conjunto de avisos publicitarios
Resumen en inglés From understanding the process of appropriation of mobile technology as a case of domestication in which users interact with the regulatory frameworks and strategies of the operators, in this paper we present an analytical description of the development of mobile telephony in Argentina and an analysis of the declarative strategies of operators, from a set of advertisements
Disciplinas: Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Régimen legal de los medios de comunicación,
Telefonía móvil,
Regulación,
Apropiación,
Usuarios,
Publicidad,
Argentina
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)