La competencia mediática en la práctica de los fans: intertextualidad en la telenovela Liberdade, Liberdade



Título del documento: La competencia mediática en la práctica de los fans: intertextualidad en la telenovela Liberdade, Liberdade
Revista: Comunicación y sociedad
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000514596
ISSN: 0188-252X
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidade Federal de Juiz de Fora, Juiz de Fora, Minas Gerais. Brasil
Año:
Volumen: 16
Paginación: 7172-7172
País: México
Idioma: Español, inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La competencia mediática involucra el dominio de conocimientos, habilidades y actitudes de los individuos en relación a los contenidos. Ferrés y Piscitelli (2015) proponen una metodología para evaluar el desarrollo del fenómeno en la cultura participativa. Este artículo tiene el objetivo de analizar las dimensiones de la competencia mediática que están en operación en los perfiles ficticios de personajes creados por los fans de Liberdade, Liberdade en la red social Twitter
Resumen en inglés Media competence involves the mastery of knowledge, abilities and individual attitudes regarding content. Ferrés and Piscitelli (2015) propose a methodology for evaluating the development of this phenomenon in participatory culture. Using this theoretical framework, this paper attempts to reflect upon the dimensions of media competence operating in Twitter profiles of Lady Revolution (Liberdade, Liberdade) fans
Disciplinas: Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Medios de comunicación masiva,
Fandom,
Twitter,
Competencia mediática,
Telenovelas
Keyword: Mass media,
Media competence,
Telenovela,
Fandom,
Twitter
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)