Estado, mercado y medios de comunicación en el capitalismo neoliberal



Título del documento: Estado, mercado y medios de comunicación en el capitalismo neoliberal
Revista: Comunicación y sociedad
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000410033
ISSN: 0188-252X
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional del Comahue, Comahue, Neuquén. Argentina
Año:
Periodo: Ene-Jun
Número: 23
Paginación: 215-238
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Indagamos sobre el rol de los medios de comunicación en el modelo de acumulación del capitalismo neoliberal; la articulación entre el Estado, el mercado y los medios de comunicación es central para comprender la consigna de liberalizar, desregular y privatizar, así como las luchas simbólicas tendientes a legitimar el orden neoliberal
Resumen en inglés We inquire about the role of the media in the model of accumulation of the neoliberal capitalism; the articulation between the state, the market and the media is key issue to understanding the slogan of trade liberalization, deregulation and privatization as well as the symbolic struggles to legitimize the neoliberal order
Disciplinas: Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Medios de comunicación masiva,
Sociología de la comunicación,
Neoliberalismo,
Capitalismo,
Mercado,
Estado
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)