Análisis de dilución de marcas: una parodia a El Chavo del 8



Título del documento: Análisis de dilución de marcas: una parodia a El Chavo del 8
Revista: Comunicación y sociedad
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000447525
ISSN: 0188-252X
Autores: 1
1
Instituciones: 1Escuela Superior Politécnica del Litoral, Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas, Guayaquil, Guayas. Ecuador
Año:
Periodo: Sep-Dic
Número: 27
Paginación: 175-195
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El objetivo del estudio fue determinar si una parodia sobre la serie televisiva El Chavo del 8 generó dilución por degradación tanto en la serie, como en sus personajes, utilizando un experimento natural con televidentes de varias nacionalidades. Según los resultados de dos pruebas alternativas, no hay evidencia de degradación e, inclusive, se habría generado un efecto reforzamiento de algunos de los atributos evaluados
Resumen en inglés This study was conducted to determine whether a parody of the television series El Chavo del 8 caused dilution by tarnishment of the series or its characters. A methodology based on natural experiments, with viewers of several countries, was used. According to the results of two alternative tests, there is no evidence of tarnishment, and, on the contrary, the parody might have strengthened some of the evaluated attributes
Disciplinas: Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Medios de comunicación masiva,
México,
"El chavo del ocho",
Etnocentrismo,
EnchufeTv,
Parodia,
Marca,
Dilución
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)