Tecnologias emergentes desafiam o jornalismo a encontrar novos formatos de conteúdo



Título del documento: Tecnologias emergentes desafiam o jornalismo a encontrar novos formatos de conteúdo
Revista: Comunicacao & sociedade
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000324797
ISSN: 2175-7755
Autores: 1
Instituciones: 1Fundacao Casper Libero, Faculdade de Comunicacao Casper Libero, Sao Paulo. Brasil
Año:
Volumen: 30
Número: 51
Paginación: 201-225
País: Brasil
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo, crítico
Resumen en español El periodismo siempre fue desafiado por la introducción de nuevas tecnologías. Ellas modifican el proceso de producción y de distribución de los contenidos informativos. En la sociedad actual, las tecnologías digitales conectadas posibilitan nuevos formatos, proporcionando ricas experiencias sensoriales en los usuarios/ consumidores. Pero, para que nuevos formatos se consoliden, es necesario que se realicen investigaciones científicas y experimentos con el propósito de escoger las tecnologías más eficientes para la transmisión y comprensión de las informaciones contenidas en nuevos formatos de contenidos informativos de relevancia social
Resumen en inglés Journalism has always been challenged by the introduction of new technologies. They change both production processes and informative content distribution. Presently, connected digital technologies allow for new formats, producing rich sensorial experiences in their consumers. However, in order to consolidate these new formats, there should be scientific researches and experiments aiming at choosing more efficient technologies to convey and comprehend the information embedded in such new socially relevant content
Resumen en portugués O jornalismo sempre foi desafiado pela introdução de novas tecnologias. Elas modificam o processo de produção e de distribuição dos conteúdos informativos. Na atual sociedade, as tecnologias digitais conectadas possibilitam novas formatações, proporcionando ricas experiências sensoriais nos usuários/consumidores. Mas para que novos formatos se consolidem, é necessário que se realizem pesquisas científicas e experimentos com o propósito de escolher as tecnologias mais eficientes para a transmissão e compreensão das informações contidas nos novos formatos de conteúdos informativos de relevância social
Disciplinas: Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Historia y teorías de la comunicación,
Medios de comunicación,
Sociología de la comunicación,
Periodismo,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Contenidos informativos,
Recepción
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)