Como Relações Públicas pode contribuir para o desenvolvimento de instituições do Terceiro Setor



Título del documento: Como Relações Públicas pode contribuir para o desenvolvimento de instituições do Terceiro Setor
Revista: Comunicacao & informacao
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000310020
ISSN: 1415-5842
Autores: 1
Instituciones: 1Pontificia Universidade Catolica de Campinas, Campinas, Sao Paulo. Brasil
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 11
Número: 1
Paginación: 105-114
País: Brasil
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en inglés Con la intención de proponer que el tercer sector pueda utilizar relaciones publicas para hacer la comunicación con sus diversos públicos, hicimos un estudio de caso de cuatro instituciones que representan diferentes seguimientos de esto sector en la ciudad de Campinas/SP u los dados obttenidos enseñan que esas instituciones no poseen sectroes y accesorias externas de relaciones publicas, sin embargo, ejecutan algunas actividades que puedan ser consideradas de esta área, pues la presencia de voluntarios con buena voluntad y intenciones, es que tiene hecho la mayoría de los casos, esas instituciones caminan, pero muy despacio, siendo que reconocen que un trabajo planificado de relaciones publicas, sería muy impor tante para el desar rollo e la comunicación con sus públicos
Resumen en portugués Visando propor que o Terceiro Setor utilize relações públicas para fazer a comunicação com seus diversos públicos, fez-se estudo de casos de quatro instituições que representam segmentos diferentes desse setor na cidade de Campinas/SP e os dados obtidos mostraram que essas instituições não possuem setores nem assessorias externas de relações públicas, embora executem algumas atividades que podem ser consideradas dessa área, pois a presença de voluntários com boa vontade e bem intencionados é que tem feito, na maioria dos casos, essas instituições caminharem, mas devagar, sendo que reconhecem elas que um trabalho planejado de relações públicas seria muito importante para o desenvolvimento da comunicação com os seus públicos
Disciplinas: Sociología
Palabras clave: Organización social,
Relaciones públicas,
Comunicación organizacional,
Tercer sector,
Empresas sociales,
Campinas,
Brasil
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.









Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)