Algunas aproximaciones a las prácticas de lectura y escritura en la biblioteca pública



Título del documento: Algunas aproximaciones a las prácticas de lectura y escritura en la biblioteca pública
Revista: Códices (Bogotá)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000397516
ISSN: 1794-9815
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de La Salle, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 9
Número: 2
Paginación: 11-25
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español La biblioteca pública, institución fundamental para la transformación social, tiene como obligación la formación ciudadana mediante el acceso a la información, la divulgación del conocimiento científico, la participación en diversas manifestaciones culturales y la formación de lectores críticos y autónomos. La llamada promoción de lectura se constituye en una de las estrategias más consolidadas con las que la biblioteca asume la misión de la formación lectora. En este sentido, es necesario indagar, caracterizar y profundizar en las prácticas de lectura y escritura que se generan en sus espacios formativos
Resumen en inglés The public library, a fundamental institution for social transformation, has an obligation to civic education through access to information, dissemination of scientific knowledge, participation in various cultural events and the formation of critical and independent readers. The so-called reading promotion is one of the most established strategies with which the library assumes the task of reading education. In this sense, it is necessary to investigate, characterize, and further develop the reading and writing practices that are generated in their educational environments
Resumen en portugués A biblioteca pública, instituição fundamental para a transformação social, tem como obrigação a formação cidadã através do acesso à informação, a divulgação de conhecimento científico, a participação em diversas manifestações culturais e a formação de leitores críticos e autônomos. A chamada promoção de leitura se constitui em uma das estratégias mais consolidadas com as que a biblioteca assume a missão da formação leitora. Neste sentido, é necessário indagar, caracterizar e aprofundar nas práticas de leitura e escritura que se geram em seus espaços formativos
Disciplinas: Bibliotecología y ciencia de la información
Palabras clave: Tecnología de la información,
Lectura,
Escritura,
Bibliotecas públicas
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)