Malos tiempos (Testimonio del 68)

Título del documento: Malos tiempos (Testimonio del 68)
Revista: Clivajes. Revista de Ciencias Sociales
Base de datos: CLASE
Instituciones: 1Universidad Veracruzana, Facultad de Sociología, Xalapa, Veracruz. México
País: México
Tipo de documento: Ensayo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este testimonio narra el miedo y la angustia que el protagonista y sus compañeros vivieron la noche de Tlatelolco, sobre todo, cuando fueron detenidos y conducidos al reclusorio adonde pasaron varios días, acusados de introducir armas a su edificio. Los episodios que rememora revelan la violencia ejercida por los cuerpos policiacos y militares, durante la detención arbitraria de personas no involucradas en conducta criminal alguna. Hay muchas razones para no olvidar el 68 mexicano. La memoria es la historia que debemos de contar. Y la historia apuntala la memoria colectiva, señala represiones políticas, vejaciones, reivindica luchas, y hace preguntas: ¿adónde arrojaron a los muertos?, ¿a qué prisiones clandestinas se llevaron a los sentenciados?, ¿en dónde están?
Disciplinas: Sociología,
Ciencia política
Palabras clave: Problemas sociales,
Organización social,