Plan de ventas de vino blanco de arroz (Riso) de la empresa vinos y licores artesanales del norte para incursionar en el mercado internacional



Título del documento: Plan de ventas de vino blanco de arroz (Riso) de la empresa vinos y licores artesanales del norte para incursionar en el mercado internacional
Revista: Clio America
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000511122
ISSN: 2389-7848
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad Francisco de Paula Santander, Cúcuta, Norte de Santander. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 15
Número: 29
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El siguiente trabajo investigativo consiste en formular un plan estratégico de internacionalización para la exportación de vinos y licores artesanales, aprovechando que el departamento del Norte de Santander, Colombia, tiene alto potencial en el sector hortofrutícola. El vino es un producto que se caracteriza por su enorme fragmentación y enfoque, el color y la variedad de la materia prima utilizada, que da lugar a un amplio abanico de variedades de vinos y de distintos precios. Es aquí donde la empresa Vinos y Licores Artesanales del Norte ve un potencial. Para el desarrollo del objetivo principal, el cual consiste en proponer un plan estratégico de internacionalización para la exportación de vino blanco de arroz (riso) en el municipio de Chinácota, Norte de Santander, se plantean unos objetivos claves como son: elaborar un estudio de mercado para el vino blanco de arroz (riso), identificando su mercado objetivo; determinar la capacidad productiva y exportable de la empresa Vinos y Licores Artesanales del Norte; definir los costos, los tiempos y la distribución física internacional para el proceso de internacionalización del vino blanco de arroz (riso); y proponer estrategias de internacionalización para el vino blanco de arroz (riso)
Resumen en inglés The following research work consists of formulating a strategic internationalization plan for the export of handcrafted winesand liquors, taking advantage of the fact that the department of Norte de Santander, Colombia, has a high potential in the fruit and vegetable sector. Wine is a product characterized by its enormous fragmentation and focus, the color and variety of the raw material used, which gives rise to a wide range of wine varieties and different prices. It is here where the company Vinos y Licores Artesanales del Norte sees a potential. For the development of the main objective, which consists of proposing a strategic internationalization plan for the export of white rice wine (riso), in the municipality of Chinácota, Norte de Santander, some key objectives are proposed, such as: to elaborate a market study for the white rice wine (riso), identifying its target market; to determine the productive and exportable capacity of the company Vinos y Licores Artesanales del Norte; to define the costs, times and the international physical distribution for the internationalization process of the white rice wine (riso); and to propose internationalization strategies for the white rice wine (riso)
Disciplinas: Administración y contaduría,
Economía
Palabras clave: Administración de instituciones,
Comercio internacional,
Colombia,
Vino de arroz,
Exportaciones,
Mercado internacional,
Ventajas competitivas
Texto completo: http://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/clioamerica/article/view/4333/3309