Lovemarks e investigaciones académicas en mercadotecnia: avance de un proceso de revisión sistemática de literatura



Título del documento: Lovemarks e investigaciones académicas en mercadotecnia: avance de un proceso de revisión sistemática de literatura
Revista: Clío América
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000530177
ISSN: 2389-7848
Autores: 1
2
3
1
Instituciones: 1Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, Bogotá. Colombia
2Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá. Colombia
3Universidad Nacional de Colombia, Bogotá. Colombia
Año:
Volumen: 16
Número: 31
Paginación: 758-767
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este documento presenta los resultados de un proceso de Revisión Sistemática de Literatura (RSL),cuyo objetivo es analizar el alcance o el nivel investigativo académico sobre lovemarks o marcas amadas en el contexto de marketing. La ecuación de búsqueda que se diseñó para encontrar los productos académicos relacionados es operada en la base de datos científica Scopus de la siguiente forma: (TITLE-ABS-KEY (lovemarks OR (brand AND love). Así mismo, para la visualización de la información se utiliza el programa VOS viewer. Como resultado, la búsqueda arroja un total de 422 documentos. Tras el proceso de depuración se analizan en ellos los aspectos conceptuales, teóricos y metodológicos de 151 resúmenes. Los resultados preliminares exponen la distribución geográfica de los resultados, los autores representativos, el tipo de documentos, las revistas en las que se ha publicado sobre el tema y las variables utilizadas para las perspectivas conceptuales, es decir, “lovemarks”, “love” y “brand”
Resumen en inglés This document presents theresults of a Systematic LiteratureReview (SLR)process,which objectiveis to analyzethe scopeor level of academic research on lovemarks or beloved brands in the marketing context. The search equation designed tofind related academic products was run in the scientific database Scopus as follows: (TITLE-ABS-KEY (lovemarks OR(brandAND love). Likewise, theVOSviewer program was usedtovisualizetheinformation. As aresult, thesearchyieldedatotal of 422documents. After the filtering process, theconceptual, theoretical, andmethodological aspects of 151 abstrac tswere analyzed. Preliminary results show the geographical distribution of the results, the representative authors, the type ofpapers, the journals that have published on the topic, and the variables used for the conceptual perspectives, i.e., "lovemark s","love",and"brand."
Disciplinas: Administración y contaduría
Palabras clave: Mercadotecnia,
Revisión de literatura,
Investigación académica,
Lovemark
Texto completo: https://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/clioamerica/article/view/4859/3843