Título del documento: Renée de la Torre, Cristina Gutiérrez Zúñiga y Alberto Hernández (Orgs.). Colección Reconfiguración de identidades religiosas. Análisis de la Encuesta Nacional sobre Creencias y Prácticas Religiosas, Encreer 2016
Revista: Ciencias Sociales y Religión
ISSN: 1982-2650
Instituciones: 1Universidad Autónoma de Yucatán, Mérida Yucatán. México
Paginación: 022003-022003
País: Brasil
Tipo de documento: Reseña de libro
Resumen en inglés La obra que aquí reseño, como lo explicita su subtítulo, es resultado del análisis de la Encuesta Nacional sobre Creencias y Prácticas Religiosas, en adelante Encreer, que, como parte del proyecto "Reconfiguraciones de las identidades religiosas en México", coordinado por Renée de la Torre, Cristina Gutiérrez Zúñiga y Alberto Hernández, fue realizada en nuestro país en 2016. La investigación que dio origen a esta obra incluyó la revisión de los estudios, basados en encuestas, que se han realizado en México y en el mundo en las últimas décadas. Entre los primeros estudios destacan el hecho por el equipo sobre Creencias y Prácticas religiosas durante 1996, 2006 y 2016, el de las Católicas por el Derecho a Decidir en 1993, 2002 y 2014, el del Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana en 2014 y el del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México en 2014. Entre los estudios a nivel mundial se cuentan el realizado por el Programa Internacional de Encuestas Sociales en 2008 y el de la Encuesta Mundial de Valores llevado a cabo entre 1999 y 2002.
Resumen en español La obra que aquí reseño, como lo explicita su subtítulo, es resultado del análisis de la Encuesta Nacional sobre Creencias y Prácticas Religiosas, en adelante Encreer, que, como parte del proyecto "Reconfiguraciones de las identidades religiosas en México", coordinado por Renée de la Torre, Cristina Gutiérrez Zúñiga y Alberto Hernández, fue realizada en nuestro país en 2016. La investigación que dio origen a esta obra incluyó la revisión de los estudios, basados en encuestas, que se han realizado en México y en el mundo en las últimas décadas. Entre los primeros estudios destacan el hecho por el equipo sobre Creencias y Prácticas religiosas durante 1996, 2006 y 2016, el de las Católicas por el Derecho a Decidir en 1993, 2002 y 2014, el del Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana en 2014 y el del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México en 2014. Entre los estudios a nivel mundial se cuentan el realizado por el Programa Internacional de Encuestas Sociales en 2008 y el de la Encuesta Mundial de Valores llevado a cabo entre 1999 y 2002.
Resumen en portugués La obra que aquí reseño, como lo explicita su subtítulo, es resultado del análisis de la Encuesta Nacional sobre Creencias y Prácticas Religiosas, en adelante Encreer, que, como parte del proyecto "Reconfiguraciones de las identidades religiosas en México", coordinado por Renée de la Torre, Cristina Gutiérrez Zúñiga y Alberto Hernández, fue realizada en nuestro país en 2016. La investigación que dio origen a esta obra incluyó la revisión de los estudios, basados en encuestas, que se han realizado en México y en el mundo en las últimas décadas. Entre los primeros estudios destacan el hecho por el equipo sobre Creencias y Prácticas religiosas durante 1996, 2006 y 2016, el de las Católicas por el Derecho a Decidir en 1993, 2002 y 2014, el del Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana en 2014 y el del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México en 2014. Entre los estudios a nivel mundial se cuentan el realizado por el Programa Internacional de Encuestas Sociales en 2008 y el de la Encuesta Mundial de Valores llevado a cabo entre 1999 y 2002.
Disciplinas: Religión
Palabras clave: Identidades religiosas,
México,
Religión,