Título del documento: La integración entre la espiritualidad Nueva Era y el Nuevo Management en Argentina
Revista: Ciencias Sociales y Religión
ISSN: 1982-2650
Instituciones: 1Centro de Estudios e Investigaciones Laborales, Buenos Aires. Argentina
País: Brasil
Resumen en inglés Despite their growing impact on the different areas of social life, spiritual disciplines and practices have, mostly, only been studied for their influence in health, therapeutics and religion, leaving apart other relevant areas of influence such as education, politics and economy. Spirituality"s influence in this last dimension counts with a number of expressions among which the inclusion of spiritual techniques and discourses to management is one of the most visible. The aim of this article is to analyze the performance and the discourses of a series of conferences that promote the idea that individuals can achieve holistic development in their work. The speeches are presented by businessmen and NGO leaders interested in spirituality, and spiritual organization's leaders The public is conformed mostly by businessmen and women, and human resources" employees from big firms located in Argentina.
Resumen en español A pesar de su creciente impacto en los diferentes ámbitos de la vida cotidiana, las prácticas y disciplinas espirituales han sido especialmente estudiadas por su incidencia en la salud, lo terapéutico y lo religioso, dejando de lado otros ámbitos relevantes como la educación, la política y la economía. La influencia de la espiritualidad en ésta última cuenta con numerosas expresiones, entre ellas la incorporación técnicas y discursos espirituales a las políticas de gestión del trabajo por parte de las empresas. En este artículo nos proponemos explorar la integración del marco interpretativo de la espiritualidad Nueva Era al management. Para ello analizaremos la puesta en escena y los discursos pronunciados durante una serie de conferencias que tienen como objetivo promover el desarrollo holístico de individuos y grupos en sus lugares de trabajo. Estas exposiciones son dictadas por empresarios y líderes de ONGs vinculados a la espiritualidad, así como por líderes de organizaciones espirituales; y se orientan a un público formado por empresarios, ejecutivos y empleados de áreas de recursos humanos de grandes empresas argentinas.
Resumen en portugués A pesar de su creciente impacto en los diferentes ámbitos de la vida cotidiana, las prácticas y disciplinas espirituales han sido especialmente estudiadas por su incidencia en la salud, lo terapéutico y lo religioso, dejando de lado otros ámbitos relevantes como la educación, la política y la economía. La influencia de la espiritualidad en ésta última cuenta con numerosas expresiones, entre ellas la incorporación técnicas y discursos espirituales a las políticas de gestión del trabajo por parte de las empresas. En este artículo nos proponemos explorar la integración del marco interpretativo de la espiritualidad Nueva Era al management. Para ello analizaremos la puesta en escena y los discursos pronunciados durante una serie de conferencias que tienen como objetivo promover el desarrollo holístico de individuos y grupos en sus lugares de trabajo. Estas exposiciones son dictadas por empresarios y líderes de ONGs vinculados a la espiritualidad, así como por líderes de organizaciones espirituales; y se orientan a un público formado por empresarios, ejecutivos y empleados de áreas de recursos humanos de grandes empresas argentinas.
Disciplinas: Religión
Palabras clave: Nueva Era,
Management,
Subjetividad econômica,