Título del documento: Budismo
Instituciones: 1Universidad de La Coruña,
2Universidade de La Coruña,
País: Brasil
Resumen en inglés The seeing of people that we consider free of worldly problem, the Buddhist monks, leading pacific demonstrations against the social injustices and suffering of civilians, it becomes a little shock to our preconceived ideas. The present article is a review of some Buddhists key concepts like karma and interdependence. The review of these Buddhists concepts can help to understand this Pacifism as a political route by a middle way, and also to understand the Buddhist ethics as a way and end in itself.
Resumen en español La visión de personas a las que consideramos libres de los problemas mundanos, los monjes budistas, liderando manifestaciones pacíficas contra las injusticias sociales y sufrimiento de la población civil, se vuelve un pequeño shock a nuestras ideas preconcebidas. El presente artículo es una revisión de algunos conceptos budistas clave, como el karma y la interdependencia. La revisión de estos conceptos budistas puede ayudar a entender este pacifismo como una ruta política por un camino medio, y también para entender la ética budista como un camino y un fin en si misma.
Resumen en portugués La visión de personas a las que consideramos libres de los problemas mundanos, los monjes budistas, liderando manifestaciones pacíficas contra las injusticias sociales y sufrimiento de la población civil, se vuelve un pequeño shock a nuestras ideas preconcebidas. El presente artículo es una revisión de algunos conceptos budistas clave, como el karma y la interdependencia. La revisión de estos conceptos budistas puede ayudar a entender este pacifismo como una ruta política por un camino medio, y también para entender la ética budista como un camino y un fin en si misma.
Palabras clave: Ética,
Filosofía,
Pacifismo,
Budismo