Comprensión del concepto de número irracional. Una radiografía del problema y uso de la historia como una alternativa de superación: enfoques complementarios



Título del documento: Comprensión del concepto de número irracional. Una radiografía del problema y uso de la historia como una alternativa de superación: enfoques complementarios
Revista: Ciencias matemáticas
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000198370
ISSN: 0256-5374
Autores: 1
Instituciones: 1Universidade Catolica de Pernambuco, Recife, Pernambuco. Brasil
Año:
Volumen: 19
Número: 2
Paginación: 170-176
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Disciplinas: Matemáticas,
Educación
Palabras clave: Matemáticas aplicadas,
Educación superior,
Enseñanza,
Números irracionales,
Historia de las matemáticas,
Metodología,
Proceso de aprendizaje,
Brasil
Keyword: Mathematics,
Education,
Applied mathematics,
Higher education,
Teaching,
Irrational numbers,
History of mathematics,
Methodology,
Learning process,
Brazil
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.









Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)