Distribución estacional de Rhodophyta en el Noroeste de Baja California

Título del documento: Distribución estacional de Rhodophyta en el Noroeste de Baja California
Revista: Ciencias marinas
Base de datos: PERIÓDICA
Instituciones: 1Universidad Autónoma de Baja California, Instituto de Investigaciones Oceanológicas, Ensenada, Baja California. México
País: México
Idioma: Español, inglés
Enfoque: Experimental
Resumen en español Se llevaron a cabo muestreos bimensuales de al as rojas a lo largo de un ciclo mud. (1980), en un sistema de 10 estaciones localizadas entre s a frontera M¿xico-E.U.A y Punta San Miguel al norte de Ensenada, B.C. Se identificaron 119 especies de s$as rojas (Rhode hyta), de las cuales 41 se reportan por primera vez para esa región en partJcular, compara B 0 Con las colectas por Dawson, Cooper, Hubbs, Gardner y Reish, reportadas por Dawson, Hdenberg, y las colectas y reportes de Guzmán del Proo. Asimismo, estos autores identificaron 23 especies ue no encontramos en nuestros muestreos, incrementándose con ello el catálogo florístico de s gas rojas en un total de 142 especies. La comparación de la lista de especies muestra mayor numero a principios de primavera y a finales de otoño y menor en invierno. Se determinó que las estaciones 4 y 6 presentan mayor número anual de especies y este es menor en las estacionar 1 y 10 (Barco Hundido y Playas de Tijuana)
Resumen en inglés Duhg 1980 bimcdJy SEPAS of red algae were coilected from 10 locakies between the Mexico-u.!k border ana Punta San Mq~el, just no&b of Ensenada in arder to determine &e distribution of these a ae. Of 119 specles (Rhodophyta) 41 are reported for the &st time for this region. Prom pub 8s hed records, another 23 s to make a total of 142 species in the flo&ic cat ar cies, lacking from our lists, can be added v We found the greatest number of s in sp”ng ímd at t.he end of a~tumn, and the fewest m winter, but the diffe=nce was not ‘?wo stations (4 and 6) shbwed relativelv lars number of speciw while two (1 and 10) provided fewer
Disciplinas: Biología
Palabras clave: Algas,
Ecología,
Taxonomía y sistemática,
Distribución estacional,
Rhodophyta,
Algas rojas,
Lista de especies,
Baja California,
Keyword: Biology,
Algae,
Ecology,
Taxonomy and systematics,
Seasonal distribution,
Rhodophyta,
Red algae,
Species checklist,
Baja California,
Mexico
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)