Revista: | Ciencias de la información |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000452892 |
ISSN: | 0864-4659 |
Autores: | Rivera Hernández, Claudia1 Carrillo Huerta, Mario Miguel1 Vries Meijer, Wietse de1 Gutiérrez Ochoa, Francisco Manuel1 |
Instituciones: | 1Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Puebla. México |
Año: | 2016 |
Periodo: | Sep-Dic |
Volumen: | 47 |
Número: | 2 |
Paginación: | 19-25 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Este trabajo describe las principales características y los objetivos del Programa «Aula Digital», implantado en la Ciudad de México entre 2008 y 2009 con el objeto de mejorar la calidad de la educación de la localidad y contribuir a cerrar las brechas digitales entre los estudiantes de la ciudad. El trabajo muestra que la brecha digital en el uso de computadores está asociada con la existencia de otro tipo de brechas sociales pues es influida por las condiciones de ingreso y escolaridad, por lo que el programa estudiado tiene un impacto positivo, tanto en la calidad de la educación, como en la reducción de las brechas digitales |
Resumen en inglés | This paper describes the main features and objectives of the «Aula Digital» public program, implemented in Mexico City between 2008 and 2009 in order to improve the quality of education of the town and help close the digital gap between Mexican students. The work shows that the digital gap in the use of computers is associated with the existence of other social gaps as it is influenced by the conditions of income and education, so the program studied has a positive impact both on the quality of education, and reducing the digital gap |
Disciplinas: | Bibliotecología y ciencia de la información, Educación |
Palabras clave: | Tecnología de la información, Educación a distancia, Aulas virtuales, Tecnología educativa, Brecha digital, Programa Aula Digital, Ciudad de México, México |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |