La segunda generación de la gestión del conocimiento: un nuevo enfoque de la gestión del conocimiento



Título del documento: La segunda generación de la gestión del conocimiento: un nuevo enfoque de la gestión del conocimiento
Revista: Ciencias de la información
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000308120
ISSN: 0864-4659
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad de La Habana, Facultad de Comunicación, La Habana. Cuba
Año:
Periodo: Ene-Abr
Volumen: 39
Número: 1
Paginación: 19-30
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, teórico
Resumen en español El presente artículo describe la Segunda Generación de la Gestión del Conocimiento definida por McElroy, como parte de la evolución que ha experimentado la Gestión del Conocimiento. La misma, busca tanto integrar como producir el conocimiento; incluye más a las personas, los procesos y las iniciativas sociales; y tiene como principal diferencia con su predecesora l a distinción entre la Gestión y el Procesamiento del Conocimiento. Se presentan sus principios fundamentales y algunas de sus implicaciones; a la vez que se expone el papel que juegan en ellas las comunidades de práctica e investigación
Resumen en inglés This article describes the Second Generation of Knowledge Management as defined by McElroy, as part of the evolution undergone by Knowledge Management. It seeks both to integrate and produce knowledge; it further includes people, processes and social initiatives; the main difference between it and its predecessor being the distinction between Knowledge Management and Knowledge Processing. Its main principles and some of its implications as well as the role played by practice and research communities is presented
Disciplinas: Bibliotecología y ciencia de la información,
Economía
Palabras clave: Información y sociedad,
Empresas,
Gestión del conocimiento,
Procesamiento de información,
Organizaciones
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)