Revista: | Ciencias de la información |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000391719 |
ISSN: | 0864-4659 |
Autores: | Rojas Cruz, Yudisbel1 |
Instituciones: | 1Universidad de las Ciencias Informáticas, La Habana. Cuba |
Año: | 2013 |
Periodo: | May-Ago |
Volumen: | 44 |
Número: | 2 |
Paginación: | 65-73 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Se presenta un estudio sobre el estado de la colaboración científica en los trabajos de diploma de la Universidad de las Ciencias Informáticas en el período 2004- 2011. Se utilizó como fuente el catálogo general en línea de la Biblioteca de la UCI, específicamente la colección de Tesis donde fueron recuperados 4505 trabajos. Se emplearon herramientas informáticas como el EndNote, Microsoft Excel, Bibexcel, Ucinet y NetDraw para el procesamiento, análisis y visualización de la información. La investigación incluyó indicadores para el análisis de redes sociales. Los resultados alcanzados muestran una tendencia de colaboración entre estudiantes y entre los tutores pero no así entre las Facultades |
Resumen en inglés | It is presented a study about the state of scientific collaboration in diploma works in the Informatic Sciences University in the period 2004-2011. It was used as source the online catalog of the library of the UCI, specifically the collection of thesis, retrieving 4505 works. Tools like EndNote, Microsoft Excel, Bibexcel, UCINET and NetDraw for processing, analysis and visualization of information were used. The investigation included indicators for Social Network Analysis. The results reached show a trend of collaboration between students and tutors but not between Faculties |
Disciplinas: | Bibliotecología y ciencia de la información |
Palabras clave: | Análisis y sistematización de la información, Colaboración científica, Bibliometría, Indicadores, Tesis, Tutores, Estudiantes, Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), Cuba |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |