Virtualbox como estrategia de enseñanza aprendizaje en la asignatura de soporte técnico



Título del documento: Virtualbox como estrategia de enseñanza aprendizaje en la asignatura de soporte técnico
Revista: CIENCIAMATRIA
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000499456
ISSN: 2610-802X
Autores: 1
1
1
1
Instituciones: 1Universidad Católica de Cuenca, Cuenca, Azuay. Ecuador
Año:
Paginación: 498-519
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español El presente artículo muestra los resultados de la investigación realizada en el colegio de bachillerato Dr. Juan Henríquez Coello, el mismo que tiene como finalidad identificar como inciden en la adquisición de competencias la falta de recursos tecnológicos dentro del proceso de enseñanza aprendizaje en el módulo de soporte técnico. Metodológicamente fue de tipo descriptivo con diseño no experimental. Los resultados obtenidos durante toda la investigación ponen en evidencia que es de gran importancia la utilización de simuladores virtuales como parte del proceso de enseñanza aprendizaje. Del análisis del trabajo, se puede indicar que es imperiosa la necesita de utilizar herramientas tecnológicas como simuladores virtuales puesto que son un pilar fundamental en la educación técnica, por tal motivo se realiza la propuesta para la utilización de Virtualbox, como una estrategia metodológica para el proceso de enseñanza – aprendizaje en los módulos técnicos
Resumen en inglés This article shows the results of the research carried out in the Dr. Juan Henríquez Coello high school, which aims to identify how the lack of technological resources affects the acquisition of skills within the teaching-learning process in the module of technical support. Methodologically, it was descriptive with a non-experimental design. The results obtained throughout the investigation show that the use of virtual simulators as part of the teaching-learning process is of great importance. From the analysis of the work, it can be indicated that the need to use technological tools such as virtual simulators is imperative since they are a fundamental pillar in technical education, for this reason the proposal is made for the use of Virtualbox, as a methodological strategy for the teaching-learning process in technical modules
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Didáctica,
Tecnica didáctica,
Enseñanza multimedia,
Tecnología educativa,
Enseñanza-aprendizaje
Texto completo: https://www.cienciamatriarevista.org.ve/index.php/cm/article/view/412/554