Teletrabajo como factor de innovación en la MIPYMES del sector de calzado



Título del documento: Teletrabajo como factor de innovación en la MIPYMES del sector de calzado
Revista: CIENCIAMATRIA
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000499547
ISSN: 2610-802X
Autores: 1
1
1
1
Instituciones: 1Universidad Católica de Cuenca, Cuenca, Azuay. Ecuador
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 7
Número: 12
Paginación: 870-892
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Se tiene como objetivo analizar el teletrabajo como factor de innovación en la MIPYMES del sector de calzado del cantón Gualaceo del Ecuador. Metodológicamente de tipo descriptiva, la muestra poblacional estuvo conformada por 70 personas dedicadas en las diferentes áreas del sector de calzado. El modelo Canvas es una herramienta muy útil para el diagnóstico de innovación y emprendimiento, ya que involucra todas las áreas de una empresa, ayudando en el análisis interno, que ayudara para motivarnos a ser originales y a crear estrategias para lograr ser una empresa competitiva frente al mercado. Se espera que con la aplicación de la propuesta no solo mejorará la economía de estos negocios, sino también las del cantón, puesto que la venta de calzado depende del turismo y esto ayudará a promocionar sus productos a través del comercio electrónico. D
Resumen en inglés The objective is to analyze telework as a factor of innovation in MSMEs in the footwear sector of the Gualaceo canton of Ecuador. Methodologically descriptive, the population sample was made up of 70 people dedicated to different areas of the footwear sector. The Canvas model is a very useful tool for diagnosing innovation and entrepreneurship, since it involves all areas of a company, helping in internal analysis, which will help motivate us to be original and create strategies to become a competitive company against the market. It is expected that with the application of the proposal not only will the economy of these businesses improve, but also those of the canton, since the sale of footwear depends on tourism and this will help promote their products through electronic commerce
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Empresas,
Pequeña y mediana empresa (PYME),
Calzado,
Gestión,
Capital intelectual,
Industria,
Ecuador
Texto completo: https://www.cienciamatriarevista.org.ve/index.php/cm/article/view/452/632