Perfil público relacionista del gerente educativo universitario



Título del documento: Perfil público relacionista del gerente educativo universitario
Revista: CIENCIAMATRIA
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000482421
ISSN: 2610-802X
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad Técnica "Luis Vargas Torres", Esmeraldas. Ecuador
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 5
Número: 9
Paginación: 501-516
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente artículo se orientó en caracterizar los enfoques del perfil público relacionista del gerente académico universitario. La metodología utilizó un enfoque descriptivo documental, no experimental, transaccional y de campo. La muestra fue de tipo censal y el instrumento tipo cuestionario. El instrumento fue sometido a la validez de contenido y al cálculo de la confiabilidad con un valor de 0 .85, considerado altamente confiable y cuyo análisis se basó en la estadística descriptiva inferencial. Los resultados indicaron que el 60% de los gerentes investigados coincidieron en que algunas veces asumen el trabajo en equipo como característica de su perfil relacionista. Entre sus conclusiones se evidencio que se hace imperante una revisión constante de las aptitudes de lederente , empático, creativo, del trabajo en equipo y de los rasgos de responsabilidad entre los gerentes universitarios
Resumen en inglés This article focused on characterizing the approaches of the public profile related to the university academic manager. To this end, a documentary descriptive, non - experimental, transactional and field methodology was considered. The sample was a censal ty pe. To develop the research, a questionnaire - like instrument and an anecdotal record were applied. The instrument was subjected to the validity of content and the calculation of reliability with a value of 0.85, considered highly reliable. The analysis was given the inferential descriptive statistic. The results indicated that 60% of the managers investigated agreed that they sometimes take on teamwork as a characteristic of their relationship profile. Among its conclusions, it is evident that there is a co nstant review of the skills of heartens , empathetic, creative, teamwork and the traits of responsibility among university managers
Disciplinas: Administración y contaduría,
Educación
Palabras clave: Administración de instituciones,
Educación superior,
Gerencia,
Trabajo en equipo,
Relaciones públicas,
Liderazgo
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)