Microsoft Teams como entorno virtual de la enseñanza y aprendizaje de la asignatura de Física Vicente



Título del documento: Microsoft Teams como entorno virtual de la enseñanza y aprendizaje de la asignatura de Física Vicente
Revista: CIENCIAMATRIA
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000499450
ISSN: 2610-802X
Autores: 1
1
1
1
Instituciones: 1Universidad Católica de Cuenca, Cuenca, Azuay. Ecuador
Año:
Paginación: 354-38
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español El objetivo de este trabajo es analizar las diferentes perspectivas de los actores educativos con respecto al uso de Microsoft Teams en la asignatura de Física de la ciudad de Machala, el tipo de investigación empleado es de cohorte transversal y con un enfoque mixto, cualitativo empleando de entrevista a profesores y cuantitativo por el empleo de encuestas para estudiantes, mecanismo donde se obtuvo datos que permiten conocer la realidad de utilizar estrategias metodológicas en el desarrollo de los acompañamientos pedagógicos y la facilidad que presenta el manejo de este software en la construcción de los conocimientos por medio de sus herramientas incorporadas, los docentes para optimizar los saberes de la asignatura de Física deben diseñar en las planificaciones microcurriculares metodologías activas orientadas Aprendizajes Basados en Proyectos (ABP), propuesta que se pone en consideración para quienes quieran fomentar la autonomía de sus alumnos
Resumen en inglés The objective of this work is to analyze the different perspectives of educational actors regarding the use of Microsoft Teams in the Physics subject of the city of Machala, the type of research used is a cross-sectional cohort and with a mixed, qualitative approach using interview with teachers and quantitative by the use of surveys for students, a mechanism where data was obtained that allow us to know the reality of using methodological strategies in the development of pedagogical accompaniments and the ease of handling this software in the construction of knowledge Through its incorporated tools, teachers in order to optimize their knowledge of the Physics subject must design active methodologies oriented towards Project-Based Learning (PBL) in their microcurricular planning, a proposal that is considered by those who want to promote the autonomy of their students
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Didáctica,
Enseñanza asistida por computadora,
Aprendizaje en línea,
Aprendizaje activo
Texto completo: https://www.cienciamatriarevista.org.ve/index.php/cm/article/view/405/543