Marketing político para la gestión de imagen como factor determinante de reputación en partidos políticos



Título del documento: Marketing político para la gestión de imagen como factor determinante de reputación en partidos políticos
Revista: CIENCIAMATRIA
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000482127
ISSN: 2610-802X
Autores: 1
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Instituciones: 1Universidad Técnica de Ambato, Ambato. Ecuador
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 6
Número: 10
Paginación: 110-127
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La gestión de imagen es el conjunto de acciones y trámites que realiza un individuo o empresa para crear una determinada percepción ante su entorno. En el ámbito político, la gestión de imagen para crear una reputación positiva es una actividad compleja. La gestión de imagen política se basa en cinco ejes o elementos: nombre comercial, logotipo, eslogan, discurso político y candidato político.A pesar de la existencia de estos cinco elementos, la problemática se centra en conocersi los votantes tienen alguna preferencia por alguno de estos elementos en especial para inclinarsu favoritismo por un determinado partido político.El presente estudio es una investigación original, descriptivo de carácter transversal, donde se visualiza la percepción de imagen de los votantes ambateños en relación a los cinco partidos políticos mejores posicionados las últimas Elecciones Seccionales 2019 y CPCCS. La percepción de los votantes acerca de gestión de imagen política oscila en una percepción regular, puesto que el estadígrafo chi cuadrado demuestra que los votantes no tienenpreferencia por un determinado elemento de la gestión de imagen política. Sin embargo, el elemento de gestión de imagen política con mejor puntuación es el candidato político y el elemento con menor puntuación es el logotipo
Resumen en inglés Image management is the set of actions and procedures carried out by an individual or company to create a certain perception of their environment. In the political sphere, image management to create a positive reputation is a complex activity. The management of political image is based on five axes or elements: commercial name, logo, slogan, political discourse and political candidate. Despite the existence of these five elements, the problem centers on knowing if voters have any preference for any of these elements, especially to incline their favoritism for a particular political party. The present study is an original, descriptive cross-sectional investigation, where the image perception of the ambateño voters is visualized in relation to the five political parties better positioned in the last Sectional Elections 2019 and CPCCS. The perception of voters about political image management fluctuates in a regular perception, since the chi-square statistic shows that voters do not have preference for a certain element of political image management. However, the political image management element with the best score is the political candidate and the element with the lowest score is the logo
Disciplinas: Ciencia política
Palabras clave: Partidos políticos,
Mercadotecnia política,
Electores,
Imagen política,
Gestión,
Ecuador
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