Marketing Experiencial como Estrategia de Generación de Ingresos



Título del documento: Marketing Experiencial como Estrategia de Generación de Ingresos
Revista: CIENCIAMATRIA
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000499476
ISSN: 2610-802X
Autores: 1
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Instituciones: 1Universidad Católica de Cuenca, Cuenca, Azuay. Ecuador
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 7
Número: 12
Paginación: 124-146
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español El objetivo del presente trabajo de investigación fue elaborar una propuesta sobre Marketing Experiencial para la generación de ingresos en la empresa Telecentro Saraguro y fortalecer la fidelidad de sus clientes. Metodológicamente fue de tipo descriptivo con diseño de campo no experimental. Los medios de publicitarios que debemos hacer énfasis para la publicidad es la red social con un 81, 8%, el 13,6% la radio y 4,5% volantes. También se debe aplicar el marketing experiencial para fidelizar a los clientes con el 81,8% si, el 18,2% No. Se puede concluir que se debe trabajar en la imagen de marca y en la experiencia de compra, esta ayudara a adaptarnos al cambio de la actualidad, debe tener más presencia en las redes sociales porque observamos en las encuestas que los clientes lo prefieren. Para lo cual es necesario contar con un plan de marketing experiencial para alcanzar los objetivos
Resumen en inglés The objective of this research work was to develop a proposal on Experiential Marketing for the generation of income in the company Telecentro Saraguro and strengthen the loyalty of its customers. Methodologically, it was descriptive with a non-experimental field design. The advertising media that we should emphasize for advertising is the social network with 81.8%, 13.6% radio and 4.5% flyers. Experiential marketing must also be applied to retain customers with 81.8% yes, 18.2% No. It can be concluded that we must work on the brand image and the shopping experience, this will help us adapt At the present time, it must have more presence in social networks because we observe in surveys that customers prefer it. For which it is necessary to have an experiential marketing plan to achieve the objectives
Disciplinas: Administración y contaduría
Palabras clave: Mercadotecnia,
Mercadotecnia experiencial,
Administración cultural,
Comercio,
Competencia económica
Texto completo: https://www.cienciamatriarevista.org.ve/index.php/cm/article/view/423/576