La percepción de la experiencia de compras en el comercio electrónico, desde un enfoque teórico práctico



Título del documento: La percepción de la experiencia de compras en el comercio electrónico, desde un enfoque teórico práctico
Revista: CIENCIAMATRIA
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000482384
ISSN: 2610-802X
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Nacional de Chimborazo, Riobamba, Chimborazo. Ecuador
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 5
Número: 9
Paginación: 199-223
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Uno de los factores primordiales de la investigación es analizar y dilucidar desde un enfoque teórico los factores más importantes que intervienen en el comercio electrónico, entender cómo funciona desde el proceder conceptual, para luego plantear una técnica de recolección de datos llamada “Focus Gruop” el cual ayudo a entender de la percepción del usuario en la interacción web, basado en la experiencia de compra virtual y su relación a lo expuesto en el ámbito teórico. Es un estudio no experimental ya que se le trato al fenómeno tal como se presenta en el entorno, para comprender el comportamientode un usuario WEB frente a tiendas virtuales que ofrecen productos de primera necesidad, demostrando así que los panelistas, en su mayoría mujeres tenían una relación de familiaridad con este tipo de negocios virtuales y que no les era ajeno la navegabilidad en las opciones de estudio que se presentó en la investigación
Resumen en inglés One of the main factors of the research was to analyze and elucidate from a theoretical approach the most important factors involved in electronic commerce, understand how it works from the conceptual procedure, and then propose a data collection technique called “Focus Gruop”. which helped to understand the perception of the user in the web interaction, based on the virtual shopping experience and its relation to the exposed in the theoretical field. It is a non-experimental study since the phenomenon is treated as presented in the environment, to understand the behavior of a WEB user in front of virtual stores that offer essential products, thus demonstrating that panelists, mostly women, had a relationship of familiarity with this type of virtual business and that the navigability in the study options presented in the research was no stranger to them
Disciplinas: Administración y contaduría
Palabras clave: Mercadotecnia,
Comercio electrónico,
Experiencia,
Compra,
Consumidores,
Modelo de negocios,
Ecuador
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