Importancia de las estrategiasdidácticaspara mejorar el tratamiento de la gramática en el uso del idioma inglés en los estudiantes. Caso: Colegio Nacional “Abdón Calderón”. Ecuador



Título del documento: Importancia de las estrategiasdidácticaspara mejorar el tratamiento de la gramática en el uso del idioma inglés en los estudiantes. Caso: Colegio Nacional “Abdón Calderón”. Ecuador
Revista: CIENCIAMATRIA
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000482161
ISSN: 2610-802X
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Manabí. Ecuador
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 6
Número: 10
Paginación: 182-203
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El artículo busca presentar un proceso investigativo que se planteó como propósito principal analizar la importancia de las estrategias didácticas para abordar la enseñanzade la gramáticainglesa direccionada al desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes del 10mo año de educación básica el Colegio AbdónCalderón. La investigación es de naturaleza descriptiva, porque se expone el evento estudiado enumerando detalladamente sus características, se registran, analizan e interpretan la totalidad de los datos suministrados por la muestra. Estanda constituida la misma ensu dimensión global por seis (06) Docentes y ciento cuatro (104) estudiantes del 10mo año de Educación Básica del Colegio Nacional “Abdón Calderón. Los resultados pudieron evidenciar que, aunque los maestros emplean estrategias didácticas para la enseñanza de la gramática inglesa; no es una práctica frecuente,lo que tiende a disminuir la calidad de la enseñanza que reciben los estudiantes. Se concluyó, por tanto, que es fundamental impulsar a los docentes a construir procesos de formación que estimulen el fortalecimiento de las competencias comunicativas escritas del idioma ingles en los estudiantes del 10mo año de Educación Básica del Colegio Nacional Abdón Calderón para así perfilar una educación integral y que responda a las necesidades del entorno
Resumen en inglés The article seeks to present an investigative process that was intended as a main purpose to analyze the importance of teaching strategies to address the teaching of English grammar aimed at the development of communication skills in students of the 10th year of basic education at the Abdón Calderón College. The research is descriptive in nature, because the event studied is exposed, detailing its characteristics, recording, analyzing and interpreting all the data provided by the sample. Standard constituted in its global dimension by six (06) Teachers and one hundred four (104) students of the 10th year of Basic Education of the National College “Abdón Calderón. The results could show that, although teachers use didactic strategies for teaching English grammar; It is not a frequent practice, which tends to decrease the quality of teaching students receive. It was concluded, therefore, that it is essential to encourage teachers to build training processes that encourage the strengthening of written communication skills of the English language in the students of the 10th year of Basic Education of the Abdón Calderón National College in order to profile comprehensive education and that responds to the needs of the environment
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Didáctica,
Enseñanza del inglés,
Estrategias didácticas,
Gramática,
Educación básica,
Habilidades comunicativas
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)