Gestión de la calidad y su incidencia administrativa financiera en las instituciones de educación superior



Título del documento: Gestión de la calidad y su incidencia administrativa financiera en las instituciones de educación superior
Revista: CIENCIAMATRIA
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000482224
ISSN: 2610-802X
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Manabí. Ecuador
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 6
Número: 10
Paginación: 478-488
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La actual investigación se abordó desde una metodología correlacional transeccional, con la finalidad de conocer la relación de la gestión de la calidad y su incidencia administrativa financiera en las instituciones de Educación Superior. Entre los principales resultados se tiene que la correlación de Pearson posee un resultado de 0,063, la cual se encuentra en el rango de correlación positiva media y una significancia de 0,434, acercándose a 0,5, generando un nivel de confianza positiva. Concluyéndose quela educación de calidad engloba diversos factores que deben ser tenidos en cuenta para la conformación de una gestión basada en lo sistémico como alternativa para consolidar una visión organizativa acorde a los retos globales, lo cual implica formar desdelo glocal para el mundo
Resumen en inglés The current research was approached from a translational correlational methodology, in order to know the relationship of quality management and its financial administrative impact in Higher Education institutions. Among the main results, Pearson's correlation has a result of 0.063, which is in the average positive correlation range and a significance of 0.434, approaching 0.5, generating a positive level of confidence. Concluding that quality education encompasses various factors that must be taken into account for the conformation of a systemic-based management as an alternative to consolidate an organizational vision according to global challenges, which implies forming from the glocal to the world
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Administración de la educación,
Gestión de la calidad,
Instituciones de educación superior (IES),
Calidad de la educación,
Educación pública
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)