Formación de competencias tecnológicas en el uso de Microsoft Teams en los estudiantes del bachillerato



Título del documento: Formación de competencias tecnológicas en el uso de Microsoft Teams en los estudiantes del bachillerato
Revista: CIENCIAMATRIA
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000499458
ISSN: 2610-802X
Autores: 1
1
1
1
Instituciones: 1Universidad Católica de Cuenca, Cuenca, Azuay. Ecuador
Año:
Paginación: 543-559
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español El presente artículo realizó un análisis donde se da a conocer que las TIC son medios que pueden convertirse en herramientas poderosas para la transmisión y generación de conocimiento, además como resultaría poner en manos de la comunidad educativa Microsoft Teams como plataforma educativa logrando también descubrir en el camino la necesidad de capacitar a estudiantes y docentes quienes han respondido a una encuesta necesaria poder obtener datos que nos permitan analizar qué tan viable es usar este software en la enseñanza aprendizaje dentro del Tercero de Bachillerato de la Unidad Educativa 26 de Febrero. La comunicación estudiantes - docentes tiene el rol fundamental en la enseñanza - aprendizaje y no puede ser reemplazado por una maquina o un software sin embargo es mucho mejor si se lo realiza a través de un software dedicado a la parte educativa a comparación que hacerlo por redes sociales
Resumen en inglés This article carried out an analysis where it is revealed that ICTs are means that can become powerful tools for the transmission and generation of knowledge, as well as how it would turn out to put Microsoft Teams as an educational platform in the hands of the educational community, also discovering in the way the need to train students and teachers who have responded to a survey necessary to obtain data that allow us to analyze how viable it is to use this software in teaching-learning within the Third High School of the February 26th Educational Unit. Student-teacher communication has a fundamental role in teaching-learning and cannot be replaced by a machine or software, however it is much better if it is done through software dedicated to the educational part compared to doing it through networks social
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Didáctica,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Programas informativos,
Estudiantes,
Educación media y media superior,
Aprendizaje en línea
Texto completo: https://www.cienciamatriarevista.org.ve/index.php/cm/article/view/414/558