Estrategias lúdicas para desarrollar la lecto-escritura mediante la plataforma Liveworksheets



Título del documento: Estrategias lúdicas para desarrollar la lecto-escritura mediante la plataforma Liveworksheets
Revista: CIENCIAMATRIA
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000499452
ISSN: 2610-802X
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad Católica de Cuenca, Cuenca, Azuay. Ecuador
Año:
Paginación: 408-427
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español La investigación tuvo por objeto determinar como el uso de la plataforma Liveworksheets permitió desarrollar las destrezas de lectura y escritura en estudiantes de cuarto grado de la Unidad Educativa “Luis Cordero” de la ciudad de Azogues. Es un estudio experimental con enfoque cuantitativo, realizado en dos intervenciones pre – test y post – test a través de la técnica de la observación con el instrumento ficha de observación. Los resultados obtenidos manifiestan cambios importantes en el desarrollo de la destreza de lectoescritura en la asignatura Lengua y Literatura, lo que es corroborado en el análisis realizado con el instrumento estadístico SPSS que lleva a verificar la validez de la hipótesis planteada al inicio a través de la prueba T-Student, confirmando que el uso de la plataforma mejora el desarrollo de una destreza importante en el proceso de enseñanza para los niños y niñas en sus primeros años de educación
Resumen en inglés The objective of the research was to determine how the use of the Liveworksheets platform allowed the development of reading and writing skills in fourth-grade students from the “Luis Cordero” Educational Unit in the city of Azogues. It is an experimental study with a quantitative approach, carried out in two pre - test and post - test interventions through the technique of observation with the observation sheet instrument. The results obtained show important changes in the development of literacy skills in the Language and Literature subject, which is corroborated in the analysis carried out with the SPSS statistical instrument that leads to verify the validity of the hypothesis raised at the beginning through the T-Student test, confirming that the use of the platform improves the development of an important skill in the teaching process for boys and girls in their first years of education
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Didáctica,
Tecnología educativa,
Juego educativo,
Material didáctico,
Lúdico,
Lectoescritura
Texto completo: https://www.cienciamatriarevista.org.ve/index.php/cm/article/view/408/546