Revista: | CIENCIAMATRIA |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000499364 |
ISSN: | 1690-7582 |
Autores: | Arzuaga-Araujo, Karina1 Meléndez-Murgas, Roberto Luis1 |
Instituciones: | 1Universidad Popular del Cesar, Valledupar, Cesar. Colombia |
Año: | 2020 |
Periodo: | Jul-Dic |
Número: | 11 |
Paginación: | 43-57 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | El estudio que se desarrollo tiene como objeto principal describir las estrategias Docentes para el proceso de enseñanza aprendizaje. Es un estudio de naturaleza cualitativa, a fin de comprender a los actores sociales, además de los investigadores quien se involucra de manera objetiva y fiable en el proceso investigativo, orientada por una metodología descriptiva, la información se obtuvo mediante la observación y las entrevistas semi estructuradas, a fin de adquirir diferentes aspectos sobre el fenómeno. En este sentido, este artículo desprende la trascendencia de las estrategias docentes en el proceso de enseñanza – aprendizaje, el cual el protagonista de este proceso es el estudiante y el profesor cumple con el papel de mediador; esto asegura un óptimo desarrollo académico y personal del futuro profesional |
Resumen en inglés | The study that is carried out has as its main objective to describe the teaching strategies for the teaching-learning process. It is a study of a qualitative nature, in order to understand the social actors, in addition to the researchers who are objectively and reliably involved in the research process, guided by a descriptive methodology, the information will be obtained through observation and semi-interviews structured, in order to acquire different aspects of the phenomenon. In this sense, this article reveals the importance of teaching strategies in the teaching-learning process, the protagonist of this process is the student and the teacher fulfills the role of mediator; This ensures optimal academic and personal development of the future professional |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Estrategias didácticas, Docentes, Enseñanza-aprendizaje, Proceso, Aprendizaje significativo |
Texto completo: | https://www.cienciamatriarevista.org.ve/index.php/cm/article/view/324/400 |