Estrategias Docentes para el proceso de enseñanza aprendizaje



Título del documento: Estrategias Docentes para el proceso de enseñanza aprendizaje
Revista: CIENCIAMATRIA
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000499364
ISSN: 1690-7582
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Popular del Cesar, Valledupar, Cesar. Colombia
Año:
Periodo: Jul-Dic
Número: 11
Paginación: 43-57
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español El estudio que se desarrollo tiene como objeto principal describir las estrategias Docentes para el proceso de enseñanza aprendizaje. Es un estudio de naturaleza cualitativa, a fin de comprender a los actores sociales, además de los investigadores quien se involucra de manera objetiva y fiable en el proceso investigativo, orientada por una metodología descriptiva, la información se obtuvo mediante la observación y las entrevistas semi estructuradas, a fin de adquirir diferentes aspectos sobre el fenómeno. En este sentido, este artículo desprende la trascendencia de las estrategias docentes en el proceso de enseñanza – aprendizaje, el cual el protagonista de este proceso es el estudiante y el profesor cumple con el papel de mediador; esto asegura un óptimo desarrollo académico y personal del futuro profesional
Resumen en inglés The study that is carried out has as its main objective to describe the teaching strategies for the teaching-learning process. It is a study of a qualitative nature, in order to understand the social actors, in addition to the researchers who are objectively and reliably involved in the research process, guided by a descriptive methodology, the information will be obtained through observation and semi-interviews structured, in order to acquire different aspects of the phenomenon. In this sense, this article reveals the importance of teaching strategies in the teaching-learning process, the protagonist of this process is the student and the teacher fulfills the role of mediator; This ensures optimal academic and personal development of the future professional
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Estrategias didácticas,
Docentes,
Enseñanza-aprendizaje,
Proceso,
Aprendizaje significativo
Texto completo: https://www.cienciamatriarevista.org.ve/index.php/cm/article/view/324/400