Emprendimiento, creatividad e innovación en la gestión empresarial del Ecuador



Título del documento: Emprendimiento, creatividad e innovación en la gestión empresarial del Ecuador
Revista: CIENCIAMATRIA
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000482225
ISSN: 2610-802X
Autores: 1
2
3
1
Instituciones: 1Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Ambato. Ecuador
2Universidad Técnica de Ambato, Ambato. Ecuador
3Universidad Tecnológica Indoamérica, Quito, Pichincha. Ecuador
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 6
Número: 10
Paginación: 501-512
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este artículo se propuso como objetivo evaluar el emprendimiento, creatividad e innovación en la gestion empresarial delecuador. Se auxilió de una metodologia documental –descriptiva, apoyada en documentos para el análisis hermenéutico de las teorías que sustentan la variable en un estudioy orientada a redactar informes relacionados con el estado real de las personas, objeto,situaciones o fenómenos tal cual se presentan en el momento de su recolección, describe loque mide sin analizar inferencias ni verificar hipótesis.La población la constituyeron 43 empresas que hacen vida comercial en distintos cantones del Ecuador. La recaudaciónde la informaciónse hizo con un instrumento tipo cuestionario, con características de una lista de cotejo.De acuerdo con su intención, la misma asumió una postura epistemológica basada en el idealismo-deductivo. En sus conclusiones, se indicó que la gestion empresarial del ecuador, está condicionada a un proceso poco ordenado y uniforme
Resumen en inglés This article aimed to evaluate entrepreneurship, creativity and innovation in the business management of the equator. A documentary-descriptive methodology was helped, supported by documents for the hermeneutic analysis of theories that underpin the variable in a study and aimed at writing reports related to the actual state of people, object, situations or phenomena as presented at the time of collection, describes what measures without analyzing inferences or verifying hypotheses. The population consisted of 43 companies that make commercial life in different cantons of Ecuador. The collection of the information was through a questionnaire-type instrument, with characteristics of a checklist. According to her intention, it assumed an epistemological stance based on idealism-deductive. In its conclusions, it was stated that the business management of the equator is conditioned on an unordered and uniform process
Disciplinas: Administración y contaduría
Palabras clave: Administración de instituciones,
Gestión empresarial,
Emprendimiento,
Creatividad,
Innovación,
Empresas,
Ecuador
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)