El Marketing Digital Educativo: Aproximación a un modelo de gestión desde una perspectiva contextualizada e innovadora



Título del documento: El Marketing Digital Educativo: Aproximación a un modelo de gestión desde una perspectiva contextualizada e innovadora
Revista: CIENCIAMATRIA
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000499366
ISSN: 1690-7582
Autores: 1
Instituciones: 1Institución Educativa "Nelson Mandela", Valledupar, Cesar. Colombia
Año:
Periodo: Jul-Dic
Número: 11
Paginación: 84-100
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español El estudio que se desarrollo tuvo como propósito conocer el Marketing Digital Educativo como una aproximación a un modelo de gestión desde una perspectiva contextualizada e innovadora en la Institución Nelson Mandela Valledupar. Es una investigación de naturaleza cualitativa, adscrita al paradigma interpretativo. A fin de comprender el sentido de los significados que le atribuyen los actores sociales al fenómeno, orientado por una metodología fenomenológica, la información se adquirió mediante entrevistas a profundidad, a fin de obtener diferentes perspectivas sobre el fenómeno en cuestión. Se sustentó en teorías referenciales de autores como Rodríguez (2007), Olmo y Fondevila (2014), Covee (2013) entre otros. En ese mismo sentido, se puede decir que el marketing en el mundo de la educación debe poner a las personas en el núcleo de su estrategia, por encima de cualquier otro aspecto técnico o económico. Descriptores: Marketing Digital; educativo; modelo de gestión; aproximación
Resumen en inglés The purpose of the study that was carried out was to learn about Educational Digital Marketing as an approach to a management model from a contextualized and innovative perspective at the Nelson Mandela Valledupar Institution. It is an investigation of a qualitative nature, attached to the interpretive paradigm. In order to understand the meaning of the meanings attributed by the social actors to the phenomenon, guided by a phenomenological methodology, the information will be acquired through in-depth interviews, in order to obtain different perspectives on the phenomenon in question. It will be based on referential theories by authors such as Rodríguez (2007), Olmo and Fondevila (2014), Covee (2013), among others. In the same sense, it can be said that marketing in the world of education must put people at the core of its strategy, above any other technical or economic aspect
Disciplinas: Administración y contaduría
Palabras clave: Mercadotecnia,
Mercadotecnia digital,
Sector educativo,
Modelo de gestión,
Aproximación,
Colombia
Texto completo: https://www.cienciamatriarevista.org.ve/index.php/cm/article/view/326/404