Differentiated instruction on reading skills at higher education level



Título del documento: Differentiated instruction on reading skills at higher education level
Revista: CIENCIAMATRIA
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000482124
ISSN: 2610-802X
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad Técnica de Ambato, Ambato. Ecuador
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 6
Número: 10
Paginación: 48-65
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El desarrollo de habilidades de lectura desde los primeros niveles es la herramienta clave para el éxito,no solo en el contexto académico, sino también para el desarrollo personal. Leer a un nivel literal es el punto de partida para que los estudiantes adquieran los conocimientos básicos para desarrollar habilidades de comprensión lectora en niveles avanzados. El propósito de esta investigación fue identificar hasta qué punto los profesores de Inglés de los niveles principiantes de estudiantes de Inglés como lengua extranjera conocen los efectos de la implementación de la Instrucción Diferenciada(DIpor sus siglas en Inglés) en el desarrollo de las destrezas de Lectura. A total of 20 EFL teachers were surveyed in this investigation. Initially, teachers were askedto answer some questions about differentiated instruction, and later on, students of an experimental group were tested after the implementation of DI. Un total de 20 profesores de inglés como lengua extranjeraparticiparon enesta investigación. Inicialmente, se les pidió a los profesores contestas preguntas acerca de la instrucción diferenciada, y después, los estudiantes de un grupo experimental fueron evaluados, después de haber sido intervenidos.Los resultados mostraron que el impacto del uso de DItuvo un impacto positivo desarrollo de destrezas de lectura, ya que hubo un mejoramiento notable en los promedios de evaluaciones. Así mismo, se encontró evidencia de falta de conocimiento de los profesores acerca de los posibles efectos positivos del uso dela instrucción diferenciada en el desarrollo de las destrezas de lectura. Las estrategias diferenciadas cubrieron las necesidades, el nivel de preparación, los estilos de aprendizaje y los intereses de los estudiantes. El trabajar en diferentes modalidades facilitó la participación de los estudiantes en las actividades de lectura en pares,en grupos, personaly de lectura
Resumen en inglés The development of reading skills from early levels is the key tool to successnot only in the academic context;but also for personal development. Reading at literal level is the starting point wherestudents get the basicskillsto develop comprehension reading skills at a higher level. The purpose of this study wasidentifythe extent to which English teachers from elementary level groups of English as a Foreign Language (EFL) are aware of the effect of the implementation of Differentiated Instruction (DI) on the reading skills development. A total of 20 EFL teachers were surveyed in this investigation. Initially, teachers were asked to answer some questions about differentiated instruction, and later on,students of an experimental group were tested after the implementation of DI.The results showed a positive impactof DIon the development of reading skills, since therewas a significant gain in the post test scores. There was also evidence of lack of awarenessteachers have aboutthe positive effect that DI has on the development of reading skills. The differentiated strategies met students’ needs, readiness level, learning styles and interests. Workingunder different modalities madestudents ́ engagementeasierthrough the implementation of differentiated reading modalities:peer reading, reading in groups, reading alone and reading for fluency. The teacherassistedthelearners throughthe processes ofcontent differentiation, process and productpresentations. As a result, it was foundadvisable to apply a replica of thisquasi-experiment to students of higher levels to see and confirm the great benefits of the implementation of Differentiated Instruction on the development of reading skills. Finally, based on the findings from questionswere teachers were asked about DI, an e-book with differentiated strategies was developed to encourage and guide its implementation
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Enseñanza del inglés,
Estilos de aprendizaje,
Lectura,
Educación superior
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)