Cambios administrativos y organizativos como propuesta emergente en Pandemia



Título del documento: Cambios administrativos y organizativos como propuesta emergente en Pandemia
Revista: CIENCIAMATRIA
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000499544
ISSN: 2610-802X
Autores: 1
1
1
1
Instituciones: 1Universidad Católica de Cuenca, Cuenca, Azuay. Ecuador
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 7
Número: 12
Paginación: 782-806
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español El presente artículo tiene como objetivo, plantear un modelo de gestión para la implementación de un cambio de estructura administrativa y organizacional, con miras a las condiciones actuales de teletrabajo, para su realización. Metodológicamente fue de tipo descriptivo. La prefectura de Morona Santiago lleva varios programas y proyectos enmarcados en sus competencias, dentro del desarrollo social del territorio, con este antecedente fue creada la Coordinación, Equidad, Formación y Acción Social que se encarga de la atención a los grupos prioritarios, es prioritario implementar cambios en los temas administrativos y organizativos, con esto se puede garantizar que los beneficiarios mejoren su calidad de vida y que los colaboradores puedan ejercer sus actividades laborales en condiciones de bajo estrés laboral y de seguridad para ellos y sus familias
Resumen en inglés The objective of this article is to propose a management model for the implementation of a change in the administrative and organizational structure, with a view to the current telework conditions, for its realization. Methodologically it was descriptive. The Morona Santiago prefecture has several programs and projects framed within its competencies, within the social development of the territory, with this background the Coordination, Equity, Training and Social Action was created that is responsible for the attention to priority groups, it is a priority to implement changes in administrative and organizational issues, with this it can be guaranteed that the beneficiaries improve their quality of life and that the collaborators can carry out their work activities in conditions of low work stress and safety for themselves and their families
Disciplinas: Administración y contaduría
Palabras clave: Administración de instituciones,
Actitudes,
Ambiente laboral,
Gestión,
Proyectos,
Estrés laboral,
Pandemias
Texto completo: https://www.cienciamatriarevista.org.ve/index.php/cm/article/view/449/626