La formación inicial de habilidades profesionales del ingeniero industrial desde el contexto de la matemática



Título del documento: La formación inicial de habilidades profesionales del ingeniero industrial desde el contexto de la matemática
Revista: Ciencia y sociedad
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000387255
ISSN: 0378-7680
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad de Cienfuegos "Carlos Rafael Rodríguez", Cienfuegos. Cuba
Año:
Periodo: Abr-Jun
Volumen: 38
Número: 2
Paginación: 377-403
País: República Dominicana
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Uno de los aspectos más importantes que debe ser considerado en el proceso de formación profesional inicial de las diferentes carreras de ingeniería es el relacionado con la formación y desarrollo de habilidades. El establecimiento de vínculos entre el tratamiento de los contenidos y las habilidades profesionales es tema de interés de los profesores. La formación inicial de habilidades profesionales tiene un espacio en la preparación de los Ingenieros Industriales y debe realizarse desde la impartición de las diferentes asignaturas del currículo que son tratadas en el proceso de enseñanza aprendizaje. En este trabajo se realiza un análisis de los criterios de diferentes autores en torno al tema objeto de análisis; se ofrece además un concepto de habilidad profesional y se establece un paralelo entre el proceso de formación de conceptos matemáticos y el proceso de formación inicial de una habilidad profesional de este ingeniero
Resumen en inglés Among the most important aspects to be considered in the initial training process in the different careers of engineering, are found what is related to the training and skills development. The linkage between the treatment of contents that students receive and professional skills is a topic of interest to teachers. Initial training of professional skills has a significant place in the preparation of Industrial Engineers and must be carried out from the teaching of the different subjects of the curriculum. This paper is an analysis of the criteria of different authors on the subject under analysis, provides a concept of professional skill and draws a parallel between the formation of mathematical concepts and the initial training of a skill in this engineer
Disciplinas: Educación,
Ingeniería
Palabras clave: Pedagogía,
Educación superior,
Ingeniería industrial,
Sistemas educativos,
Habilidades profesionales,
Formación académica,
Enseñanza de las matemáticas
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)