Búsqueda de la eficiencia en un servicio público a través de la automatización: tramitación de planos en la SOPC



Título del documento: Búsqueda de la eficiencia en un servicio público a través de la automatización: tramitación de planos en la SOPC
Revista: Ciencia y sociedad
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000305151
ISSN: 0378-7680
Autores: 1
Instituciones: 1Instituto Tecnológico de Santo Domingo, Area de Ingeniería y Tecnología, Santo Domingo. República Dominicana
Año:
Periodo: Oct-Dic
Volumen: 33
Número: 4
Paginación: 495-519
País: República Dominicana
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El proceso de tramitación de los planos, como servicio público, tiene cierta complejidad y a esto debe añadírsele el relativo a la burocracia de la Administración Pública, cuando se considera el tiempo, debido a que no siempre ésta se caracteriza por su eficiencia. Las quejas de los usuarios son constantes, y al igual que en otras instituciones públicas, las principales críticas van dirigidas a la lentitud y falta de rigurosidad en los procedimientos y trámites. El presente trabajo identifica las causas fundamentales que en la Secretaria de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones inciden en la lentitud del proceso de la Tramitación de los Planos y se presenta el uso de la tecnología como herramienta, para la aplicación de las medidas de reformas, en vías de lograr la eficientización del servicio
Resumen en inglés Processing Plans, as a public service, has some complexity and problems with time management, due to the burocracy and inefficiency of the Public Administration. Complaints from users are frequent, and as in other public institutions, the main criticisms are directed to the slowness and lack of rigurosity on processes and procedures. This work identifies the root causes that are affecting the slowness of Processing Plans at the Secretaria de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones (SEOPC), and presents the use of the technology as a tool for the implementation of reform measures in the process of achieving better service efficiency
Disciplinas: Administración y contaduría,
Ciencia política,
Ciencia y tecnología
Palabras clave: Administración pública,
Gobierno,
Tecnología,
Servicio público,
Planos,
Burocracia,
Eficiencia,
Eficacia,
Ciudadanos,
República Dominicana
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.









Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)