The 1957 Central High crisis: civil rights and education in the United States as a public history experience through the Pryor Center for Arkansas Oral and Visual History



Título del documento: The 1957 Central High crisis: civil rights and education in the United States as a public history experience through the Pryor Center for Arkansas Oral and Visual History
Revista: Ciencia nueva, revista de historia y política
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000515766
ISSN: 2539-2662
Autores: 1
Instituciones: 1Universidade Estadual de Maringa, Maringa, Parana. Brasil
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 5
Número: 1
Paginación: 180-197
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español A través de un archivo de historia oral y visual, se buscó desarrollar un análisis sobre el período de segregación escolar en Estados Unidos, así como el momento conocido como «integración». Aprovechando las experiencias registradas en The David and Barbara Pryor Center for Arkansas Oral and Visual History, se orientó un análisis basado en los recuerdos del período de superación de la segregación en el contexto escolar. Nuestro enfoque se centró en la percepción de la persistencia del prejuicio como un factor que daña el proceso de aprendizaje, como observamos en el discurso de Terrence Roberts. El trabajo está en el ámbito de la historia pública y tiene como objetivo mostrar cómo las personas viven una situación conflictiva, así como el problema del abandono del pasado, teniendo en cuenta la continuidad de los problemas enfrentados y que necesitan restablecerse
Resumen en inglés Through an oral and visual history archive, we sought to develop an analysis regarding the period of school segregation in the United States, as well as the moment known as “integration”. Drawing on the experiences recorded in The David and Barbara Pryor Center for Arkansas Oral and Visual History, an analysis based on the memories of the period of overcoming segregation in the school context was developed. Our focus was on the perception of the persistence of prejudice as a factor that harms the learning process, as was observed in Terrence Roberts’ speech. The orientation of the work within the sphere of public history aims to show how people simultaneously experience a conflicting situation and the problem of abandoning the past, bearing in mind the continuity of the issues faced and which need to be reestablished
Disciplinas: Historia
Palabras clave: Historia política,
Historia y filosofía de la educación,
Estados Unidos de América,
Segregacion educativa,
Central High,
Crisis educativa,
Derechos civiles,
Arkansas,
Historia oral,
The David and Barbara Pryor Center for Arkansas Oral and Visual History,
Prejuicios
Texto completo: https://revistas.utp.edu.co/index.php/historia/article/view/24600/16526