Revista: | Ciencia ergo sum |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000308629 |
ISSN: | 1405-0269 |
Autores: | Campuzano González, Martha Elva1 Bustamante Montes, Lilia Patricia1 Karam Calderón, Miguel Angel1 Ramírez Durán, Ninfa1 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma del Estado de México, Facultad de Medicina, Toluca, Estado de México. México |
Año: | 2010 |
Periodo: | Mar-Jun |
Volumen: | 17 |
Número: | 1 |
Paginación: | 46-50 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado, descriptivo |
Resumen en español | Dos escuelas públicas de la ciudad de Toluca con diferente afluencia vehicular fueron seleccionadas para el estudio. Se realizaron medidas internas y externas de los niveles de ruido; los niveles de ruido encontrados sobrepasan los recomendados por la oms. Se aplicaron dos test de atención a los alumnos de las escuelas. El nivel de atención fue mejor para la escuela con menos tránsito. En el personal de ambas escuelas hubo molestia causada por el ruido vehicular |
Resumen en inglés | Two public schools of Toluca city whit different vehicular influx were selected for study. The external and internal levels of sound were measured, the levels of sound found overpass WHO’s recommendation. Attention test were applied to the students; the results were better for the school with less traffic. In both schools the staff was disrupted due to traffic noise |
Disciplinas: | Educación, Medicina |
Palabras clave: | Sistemas educativos, Salud pública, Contaminación, Escuelas públicas, Tránsito vehicular, Ruido, Estudiantes, Atención, Test, México |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |