Oops! Many Marketing Models are Wrong



Título del documento: Oops! Many Marketing Models are Wrong
Revista: Ciencia ergo sum
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000419344
ISSN: 1405-0269
Autores: 1
Instituciones: 1Universite du Quebec, Ontario. Canadá
Año:
Periodo: Nov-Feb
Volumen: 19
Número: 3
Paginación: 225-238
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Muchos modelos de “marketing” que se encuentran en revistas científicas contienen errores de modelado. Este fenómeno ha sido observado desde hace más de treinta años, pero poco se ha hecho para corregir la situación. A fin de evitar señalar autores particulares, se discutirá un ejemplo que se encuentra en los periódicos. Formas apropiadas de los modelos son meticulosamente explicadas y se proporcionan ejemplos de enfoques adecuados de unos autores de “marketing”. El objetivo de este trabajo, no es despectivo sobre la literatura del “marketing, más bien es un esfuerzo por rectificar la forma en que la experimentación se hace y se explica
Resumen en inglés This paper deals with a touchy subject, that is, the fact that many marketing models found in scientific journals contain modeling errors. This phenomenon has been noted for over thirty years now but little has been done to correct the situation. In order to avoid pinpointing particular authors, this paper will discuss an example found in a newspaper. Proper ways of modeling are thoroughly explained and examples of adequate approaches from marketing authors are provided. The aim of this paper is not to be derogatory towards current marketing literature but rather to make an effort to rectify the way research is done and explained
Disciplinas: Administración y contaduría
Palabras clave: Mercadotecnia,
Metodología,
Investigación,
Filtración de información,
Multidisciplinariedad
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)