Título del documento: Microcrédito y desarrollo de las microempresas en las zonas rurales de Ancash, Perú
Revista: Ciencia ergo sum
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000502016
Instituciones: 1Universidad "Norbert Wiener", Lima. Perú
2Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, Huaraz, Ancash. Perú
3Universidad San Pedro, Chimbote, Ansh. Perú
Periodo: Mar-Jun
País: México
Enfoque: Analítico
Resumen en español El microcrédito implica otorgar pequeños préstamos con la esperanza de lograr el desarrollo de unidades de negocio mediante instituciones financieras en la población periférica peruana. Dentro de este contexto, se busca determinar la relación del microcrédito y el desarrollo de las microempresas en las zonas rurales. En este sentido, se entrevistaron a 278 microempresarias y el instrumento de recolección de datos fue sometido a una validez por juicios de expertos con un coeficiente de acuerdos de 97% y consistencia interna alfa de Cronbach de 0.90. Los resultados obtenidos muestran que el microcrédito Súper Mujer tiene una relación directa y significativa con el desarrollo de las microempresas en las zonas rurales de acuerdo con el coeficiente de correlación de Spearman (rho 0.84, Sig. 0.000*)
Resumen en inglés The micro-credit implies the granting of small loans in the hope of achieving the development of business units through financial institutions in the peripheral Peruvian population. In this context, the objective of the article is to determine the relationship between micro-credit and the development of micro-enterprises in rural areas. 278 women micro-entrepreneurs were interviewed, the data collection instrument was subjected to a validity by expert judgments with a coefficient of agreement of 97% and Cronbach’s internal alpha consistency of 0.90. The results obtained show that the super woman’s micro-credit has a direct and significant relationship with the development of micro-enterprises in rural areas according to the Spearman’s Correlation coefficient (rho 0.84, Sig. 0.000*)
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Banca,