Estudio exploratorio sobre los factores de atracción de centros comerciales: una aproximación al consumidor español



Título del documento: Estudio exploratorio sobre los factores de atracción de centros comerciales: una aproximación al consumidor español
Revista: Ciencia ergo sum
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000376100
ISSN: 1405-0269
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de La Coruña, Area de Comercialización e Investigación de Mercado, La Coruña. España
Año:
Periodo: Jul-Oct
Volumen: 20
Número: 2
Paginación: 107-120
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Se analizan los factores de atracción comercial de los centros comerciales, así como el perfil del usuario de este formato de distribución. También se plantean dos objetivos diferenciados: a) obtener una aproximación a las características del consumidor de los centros comerciales en España en un análisis descriptivo, y b ) conocer los factores de atracción más relevantes de los centros comerciales. Finalmente, se realiza un estudio cuantitativo mediante un cuestionario semiestructurado a consumidores obteniendo cien respuestas válidas, y posteriormente se lleva a cabo un análisis de estructura de covarianzas mediante pls (Partial Least Squares). Los resultados señalan que el surtido y la especialización, así como la oferta de ocio del centro comercial, son los factores de atracción más importantes
Resumen en inglés This research aims to analyze the factors of commercial attraction of shopping malls, as well as analyzing the profile of the user of this specific distribution format. This study raises two other objectives: a) to obtain an approximation of the shopping malls’ potential consumer profile in Spain by a descriptive analysis, and b ) to ascertain the most important factors of commercial attraction of shopping malls. Finally, a quantitative study was carried out with a semistructured questionnaire to potential customers obtaining 100 valid responses. Then, an analysis of the commercial attraction factors by the analysis of covariance structures, using pls (Partial Least Squares), was carried out. The results show that the variety and specialization, as well as the leisure offered at the shopping mall are the main factors for commercial attraction to consumers
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Economía de servicios,
Centros comerciales,
Factores de atracción,
Usuarios,
Análisis de covarianza,
Consumidores,
Investigación de mercados,
España
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)