Discovering Hidden Truths in Marketing Phenomena: can the Data Percolation Methodology Help?



Título del documento: Discovering Hidden Truths in Marketing Phenomena: can the Data Percolation Methodology Help?
Revista: Ciencia ergo sum
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000343624
ISSN: 1405-0269
Autores: 1
Instituciones: 1Universite du Quebec, Outaouais, Quebec. Canadá
Año:
Periodo: Mar-Jun
Volumen: 19
Número: 1
Paginación: 45-53
País: México
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, teórico
Resumen en español Se presenta la metodología de percolación de datos que permite descubrir las realidades subyacentes ocultas en los comportamientos inconscientes de los agentes de mercado; éstos incluyen el hurto y el uso ilícito de los bienes de empresa. Las metodologías tradicionales se muestran muy ineficaces para descubrir estos comportamientos. Este artículo compara dos estudios realizados en el ámbito de las relaciones comerciales, uno por Anderson y Narus (1990) y el otro por el autor para demostrar que la percolación de datos es un método apropiado cuando se trata de entender las motivaciones de los agentes del mercado. Los resultados demuestran la existencia muy fuerte de depredación percibida por parte de ellos
Resumen en inglés This paper presents data percolation methodology as a tool to discover hidden truths underlying market agents' behaviours. Whether they are consumers, producers, regulators or societal outsiders (e.g. black market), all market agents engage in behaviours that they are not conscious of, or that they wish to hide. These include theft, misuse of company property, and so forth. It appears nearly impossible to use traditional methodologies to fully understand such behaviours or to get participants to disclose them. This paper compares two studies done in the domain of business relationships, one by Anderson and Narus (1990) and the other by the present author to show that data percolation is an appropriate venue when trying to understand market agents' secret motivations. The results show a strong existence of depredation perceived from their part
Disciplinas: Administración y contaduría
Palabras clave: Mercadotecnia,
Metodología de la investigación,
Percolación de datos,
Prelación percibida,
Modelo Mesly,
Relaciones comerciales
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