Una experiencia de práctica de oralidad en la enseñanza universitaria de las ciencias morfológicas



Título del documento: Una experiencia de práctica de oralidad en la enseñanza universitaria de las ciencias morfológicas
Revista: Ciencia, docencia y tecnología
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000527783
ISSN: 0327-5566
Autores:
1
1
1
1
1
1
1
1
Instituciones: 1Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Buenos Aires. Argentina
Año:
Periodo: May-Oct
Volumen: 31
Número: 60
Paginación: 286-305
País: Argentina
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La oralidad constituye no sólo una competencia de comunicación, sino también de apoyo a los procesos de lectura y escritura, y por ende a los procesos de enseñanza y aprendizaje. Para estimular el desarrollo de habilidades comunicativas, incorporamos en el curso de Histología, Embriología y Teratología, de la carrera de Medicina Veterinaria de la UNCPBA (Tandil), guías de oralidad con imágenes de maquetas y microfotografías del desarrollo de aves y mamíferos, y de preparaciones histológicas de tejidos y órganos en formato PowerPoint. El objetivo de este trabajo es describir las características y la implementación de la propuesta durante el año 2017, y la percepción de docentes y estudiantes sobre la misma
Resumen en inglés Orality constitutes not only a communicative competence, but a support of reading and writing processes, and therefore the teaching and learning processes. In order to stimulate the development of communicative abilities, orality guides were incorporated in the Histology, Embryology and Teratology course, in veterinary medicine undergraduate program of the University of the Center of the Buenos Aires Province, with images of models and microphotographs of animals development, and histological sections of tissues and organs in a Power Point presentation. The aim of this article is to describe the characteristics and implementation of this proposal during 2017, and teachers and students perceptions
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Didáctica,
Sistemas educativos,
Estrategias de enseñanza,
Expresion oral,
Ciencias morfológicas
Keyword: Pedagogy,
Didactics,
Educational systems,
Teaching Strategies,
Oral Expression,
Morphological Sciences
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)