Revista: | Ciencia, docencia y tecnología |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000528059 |
ISSN: | 0327-5566 |
Autores: | Serrano Guzmán, María Fernanda1 Pérez Ruiz, Diego Darío1 Solarte Vanegas, Norma Cristina2 Torrado Gómez, Luz Marina2 |
Instituciones: | 1Pontificia Universidad Javeriana, Cali, Valle del Cauca. Colombia 2Universidad Pontificia Bolivariana, Bucaramanga, Santander. Colombia |
Año: | 2018 |
Periodo: | May-Oct |
Volumen: | 29 |
Número: | 56 |
Paginación: | 208-223 |
País: | Argentina |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | La redacción científica es el mejor medio para transmitir el conocimiento adquirido, generado o reproducido como producto en una investigación y cuando ésta hace parte de las estrategias de enseñanza-aprendizaje, se convierte también en un instrumento de evaluación. Este artículo se centra en la presentación de contenidos de un taller de redacción científica que se ofrecía en la escuela graduada y que se adaptó para la escuela subgraduada. Del estudio se concluye que el cien por ciento de los participantes logró familiarizarse con la estructura (componentes) de un artículo científico, pero que aún persisten deficiencias de sintaxis y de concordancia que deben ser mejoradas. |
Resumen en inglés | Scientific writing is the best way to transmit the knowledge acquired, generated or reproduced as a result in a research and when the scientific writing is part of the teaching-learning strategies, it also becomes a great evaluation tool. This article focuses on content presentation of a scientific writing workshop that was offered in graduate school and was adjusted to the undergraduate students. As a result, this study shown that after the workshop one hundred percent of the participants become familiar with the structure (components) of a scientific paper, but there are still deficiencies regarding syntax and consistency that must be improved. |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Investigación educativa, Educación media y media superior, Gnoseología, Transmisión del conocimiento, Redacción científica, Estudiantes, Competencia |
Keyword: | Pedagogy, Educational research, Middle and high school education, Gnoseology, Knowledge transmission, Scientific writing, Students, Skill |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |