La redacción científica como herramienta para cualificación del estudiante de pregrado



Título del documento: La redacción científica como herramienta para cualificación del estudiante de pregrado
Revista: Ciencia, docencia y tecnología
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000528059
ISSN: 0327-5566
Autores: 1
1
2
2
Instituciones: 1Pontificia Universidad Javeriana, Cali, Valle del Cauca. Colombia
2Universidad Pontificia Bolivariana, Bucaramanga, Santander. Colombia
Año:
Periodo: May-Oct
Volumen: 29
Número: 56
Paginación: 208-223
País: Argentina
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La redacción científica es el mejor medio para transmitir el conocimiento adquirido, generado o reproducido como producto en una investigación y cuando ésta hace parte de las estrategias de enseñanza-aprendizaje, se convierte también en un instrumento de evaluación. Este artículo se centra en la presentación de contenidos de un taller de redacción científica que se ofrecía en la escuela graduada y que se adaptó para la escuela subgraduada.  Del estudio se concluye que el cien por ciento de los participantes logró familiarizarse con la estructura (componentes) de un artículo científico, pero que aún persisten deficiencias de sintaxis y de concordancia que deben ser mejoradas.  
Resumen en inglés Scientific writing is the best way to transmit the knowledge acquired, generated or reproduced as a result in a research and when the scientific writing is part of the teaching-learning strategies, it also becomes a great evaluation tool. This article focuses on content presentation of a scientific writing workshop that was offered in graduate school and was adjusted to the undergraduate students. As a result, this study shown that after the workshop one hundred percent of the participants become familiar with the structure (components) of a scientific paper, but there are still deficiencies regarding syntax and consistency that must be improved. 
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Investigación educativa,
Educación media y media superior,
Gnoseología,
Transmisión del conocimiento,
Redacción científica,
Estudiantes,
Competencia
Keyword: Pedagogy,
Educational research,
Middle and high school education,
Gnoseology,
Knowledge transmission,
Scientific writing,
Students,
Skill
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)