Revista: | Ciencia, docencia y tecnología |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000528061 |
ISSN: | 0327-5566 |
Autores: | Clerici, Carolina1 Monteverde, Ana Clara2 Peruzzo, Laura Melina1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional de Entre Ríos, Paraná, Entre Ríos. Argentina 2Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires. Argentina |
Año: | 2018 |
Periodo: | May-Oct |
Volumen: | 29 |
Número: | 56 |
Paginación: | 1-17 |
País: | Argentina |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El objetivo de este trabajo fue conocer los diferentes aspectos, factores obstaculizadores y facilitadores del proceso que atraviesan los estudiantes de la Licenciatura en Nutrición en la elaboración de su tesina de grado, sabiendo que significa un gran esfuerzo para ellos. Se trabajó desde un abordaje cualitativo, a partir de entrevistas en profundidad como método de obtención de información empírica y del método comparativo constante como método de análisis de datos cualitativos. Fueron entrevistados estudiantes que culminaron la tesina durante el período 2007-2013. Los resultados más significativos tuvieron que ver fundamentalmente con el rol de la institución en este proceso, en especial, como contenedora en la formación a partir de la participación en equipos de investigación y especialmente el rol de los tutores, asesores y evaluadores en el acompañamiento de este proceso |
Resumen en inglés | The objective of this work was to investigate the different facilitating factors and obstacles of the process undergone by students of the Degree in Nutrition in the elaboration of their degree thesis, knowing that it means a great effort for them. We worked from a qualitative approach, based on in-depth interviews as a method of obtaining empirical information and the constant comparative method as a method of qualitative data analysis. Students who completed the dissertation during the period 2007-2013 were interviewed. The most significant results had to do fundamentally with the role of the institution in this process, in particular, as a support in training from participation in research teams and especially the role of tutors, assessors and evaluators in guiding this process |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Investigación educativa, Evaluación educativa, Tesinas, Obstaculos, Facilitadores, Formación en investigación |
Keyword: | Higher education, Educational research, Educational evaluation, Dissertations, Obstacles, Facilitators, Research education |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |