"Blended learning" en la certificación de competencias docentes universitarias en la Universidad de Occidente



Título del documento: "Blended learning" en la certificación de competencias docentes universitarias en la Universidad de Occidente
Revista: Ciencia desde el Occidente
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000438251
ISSN: 2007-9575
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Occidente, Los Mochis, Sinaloa. México
Año:
Periodo: Mar
Volumen: 1
Número: 1
Paginación: 39-47
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español La implementación del Modelo Educativo para el Desarrollo Integral por competencias profesionales (MEDIcp) en la Universidad de Occidente ha impactado directamente en los procesos de formación docente y en el quehacer docente en modelos por competencias; en este sentido, la institución ha identificado la necesidad de contar con personal cada vez más habilitado para enseñar de una forma diferente a la enseñanza tradicional; para tal propó- sito, se diseña el Diplomado en Competencias Docentes Universitarias bajo la modalidad Blended Learning (b-learning); en la etapa de implementación se llevó a cabo una investigación cualitativa aplicando el método de Investigación-Acción de J. Elliot (1994) con la finalidad de evaluar la pertinencia de ofertar programas educativos bajo esta modalidad y coadyuvar a la futura incursión de la institución en la modalidad a distancia
Resumen en inglés The implementation of the educational model for the integral development skills at the University of the Occidente, has directly impacted on the processes of teacher training and teaching work on competency models. In this sense, the institution has identified the need for increasingly enabled staff to teach differently to traditional teaching, so designing the Course in University Teaching Skills in the form Blended Learning (b-learning), in the implementation phase was carried out qualitative research by applying the method of J. Action Research Elliot (1994), in order to assess the relevance of offering this modality programs that contribute to the future of the institution raid mode Distance
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación a distancia,
Educación superior,
Desarrollo de competencias,
Formación docente,
Competencias profesionales,
Sinaloa,
México
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)