Análisis teórico de los modelos sobre la calidad en el servicio percibido



Título del documento: Análisis teórico de los modelos sobre la calidad en el servicio percibido
Revista: Ciencia desde el Occidente
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000441461
ISSN: 2007-9575
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Autónoma de Baja California Sur, La Paz, Baja California Sur. México
Año:
Periodo: Sep-Mar
Volumen: 2
Número: 1
Paginación: 81-91
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español La calidad es un tema de suma relevancia en la administración del proceso de servicio de toda empresa a fin de lograr una mayor satisfacción de sus clientes y generar ventajas competitivas. El carácter multidimensional y subjetivo de la calidad en el servicio, en muchas ocasiones hace que sea definido de manera amplia, lo que trae consigo algunas confusiones en la interpretación y aplicación del concepto en la gestión de las organizaciones. Para dirimir tal efecto se exponen las diferentes interpretaciones concernientes a la calidad en el servicio percibido y se ofrece una detallada revisión de los diferentes modelos que la abordan, enfatizando sus objetivos y características más significativas, así como sus principales diferencias y la posibilidad de complementarse en un enfoque integral del hecho que se estudia, asimismo así también podrán reconocerse los diferentes mecanismos para la generación de indicadores que permitan interpretar en mayor medida la opinión de los clientes
Resumen en inglés The quality is a topic of supreme relevancy in the administration of any company during his process of service in order to generate competitive advantages and to achieve a major satisfaction of the clients. There are exposed the principal definitions relating to the quality in the service and there offers a brief description of the different models who approach it, emphasizing his aims and more significant characteristics, as well as his principal differences and the possibility of complementing itself to have a more integral approach of the fact that is studied. The multidimensional and subjective character of the quality in the service, in many occasions does that is defined in a wide way, which it brings I obtain some confusions in the interpretation and application of the concept in the management of the organizations. Having finished the article will be possible to know in major measure the different interpretations relating to the quality in the service perceived on the part of the clients, this way also the different existing mechanisms will have to be recognized for the generation of indicators that should allow to interpret in major measure the opinion of the clients
Disciplinas: Administración y contaduría,
Economía
Palabras clave: Dirección y control,
Empresas,
Organización,
Control de calidad,
Calidad de servicios,
Competitividad
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