Mercadeo relacional como fuerza integradora de los clientes con las organizaciones



Título del documento: Mercadeo relacional como fuerza integradora de los clientes con las organizaciones
Revista: CICAG
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000310905
ISSN: 1856-6189
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Rafael Belloso Chacín, Maracaibo, Zulia. Venezuela
Año:
Volumen: 5
Número: 2
Paginación: 70-76
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El presente artículo tiene como propósito explicar algunas reflexiones y aportaciones teóricas que permiten revelar una visión de la relevancia del Mercadeo Relacional como fuerza integradora de los clientes con las organizaciones. La metodología utilizada estuvo enfocada en una revisión documental-bibliográfica, basada en el contraste de autores, y experiencias de los investigadores. Concluyendo que el comportamiento humano, conocimiento y la tecnología son elementos generadores de cambios significativos en las organizaciones, por lo cual la aplicación del Marketing Relacional, surge de la propia necesidad que tienen las organizaciones de vincular el cliente interno, las estrategias de la organización y el cliente externo, buscando de esta forma la fidelización de sus marcas
Resumen en inglés The present article must like intention explain some theoretical reflections and contributions that allow to reveal a vision of the relevance of the relational trade like integrating force of the clients with the organizations. The used methodology was focused in a documentary-bibliographic revision, cradle in the resistance of authors, and experiences of the investigators. Concluding, that the human behaviour, knowledge and the technology are generating elements of significant changes in the organizations, thus the application of relational marketing, arises from the own necessity who have the organizations to tie the internal client, the strategies of the organization and the external client, looking for of this form the fidelizacion of its marks
Disciplinas: Administración y contaduría
Palabras clave: Historia y teorías de la administración y la contaduría,
Mercadotecnia,
Empresas,
Mercadeo relacional,
Gestión de clientes,
Clientes
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